Las lectinas inhiben potentemente la reparación de la membrana plásmatica y esto representa una forma de toxicidad a base de proteínas.
Las lectinas inhiben potentemente la reparación de la membrana plásmatica y esto representa una forma de toxicidad a base de proteínas.
Algunas lectinas son difíciles de digerir. En éste estudio se ejemplifica con la lectina del tomate.
Nuestra genética no nos condena. Existen mecanismo adicionales, capaces de modular la expresión genética. A esto es lo que llamamos epigenética.
En éste estudio, se concluyó que los pacientes con diabetes y no-secretores tenían una mayor frecuencia de infección por candida oral.
Los resultados de ésta investigación sugieren que el grupo sanguíneo ABO es uno de los factores que modulan la composición de la microbiota intestinal humano, permitiendo así nuevas aplicaciones en el campo de la nutrición y la medicina personalizada.
Estos datos sugieren que los grupos sanguíneos ABO se asocian de manera significativa con el riesgo coronario. En comparación con otros grupos sanguíneos, los que tienen el grupo sanguíneo O tienen riesgo moderadamente menor de desarrollar enfermedad coronaria.
Diversos estudios han relacionado una predisposición a ciertas enfermedades asociadas al grupo de sangre ABO.
El gen del grupo de sangre ABO de los seres humanos consiste en tres alelos principales (A, B y O) que codifican para una glicosiltransferasa. Estudio evolutivos preliminares habían determinado que el grupo A era el más antiguo. Sin embargo, los resultados de éste paper, indican que el alelo del grupo A, es el más reciente y emergió de la recombinación entre los alelos B y O.