Me siento muchísimo más liviano, con una mochila de 10 kilos menos. Al correr más cómodo incluso a un ritmo mejor puedo concentrarme en mejorar mi técnica de carrera

Categoría:

Marcelo Jerez
RoadRunners

Peso Inicial: 96,7kg
Peso al término del programa: 86 kg

Antes que todo mencionar que si bien es cierto cumplí con el objetivo trazado con Silvia en el plazo acordado…no fue gratis. Al decir Gratis me refiero a que hubo un gran esfuerzo para lograrlo y seguir las indicaciones que me daba la nutricionista. Entré en un loop positivo; hacía lo que tenía que hacer (comer lo que me señalaron y en los horarios que correspondía) y conseguía bajar el peso y % de grasa que debía bajar, esto me fue motivando control tras control. Ayuda mucho ir midiendo periódicamente los avances, a la vez que se van haciendo las correcciones y/o ajustes necesarios que van facilitando un mejor desarrollo.

Pasado un breve tiempo me decían …Marcelo…que estás flaco…¿Qué estás haciendo?…yo les decía, cambio de hábitos alimenticios, porque así es como lo entiendo yo…esto debe ser un estilo de vida. Al principio extrañando ciertos sabores de algunas comidas, pero cuando uno tiene un objetivo claro, preciso y con un tiempo determinado, debe hacer todo para lograrlo. Yo no intenté bajar de Peso, me propuse hacerlo!

Recuerdo que me preguntaban «pasas hambre»…la verdad es que no pasaba hambre, bueno…un poco a veces. Lo que si mencionaba siempre era que extrañaba algunos sabores.
La motivación inicial, bajar un poco de peso para sentirme mejor al correr, ya que sabía que estaba con la fuerza física, pero el peso me jugaba en contra.

Aún cuando corría no lograba bajar de peso, ya que me daba mis libertades, mis premios por el esfuerzo de haber corrido.
«no importa, me como otro plato, total mañana hago un largo» o «me saco la mugre entrenando, me gané este chocolate».

En general, lo más complejo de dejar a un lado fueron las cosas dulces, postres, tortas, chocolates, etc. En un comienzo debo reconocer que fue un sacrificio dejar de lado las cosas dulces, pero ahora que han transcurrido cerca de 3 meses, de vez en cuando me como algún postre de leche o si voy a un cumpleaños 1 trozo de Torta.

Con respecto de los cambios que note al correr, básicamente es que me siento muchísimo más liviano, con una mochila de 10 kilos menos. Al correr más cómodo incluso a un ritmo mejor puedo concentrarme en mejorar mi técnica de carrera, postura, brazos, caer de mejor forma etc.

Recomiendo este sistema de Nutrición (estilo de vida), no tan sólo para aquellas personas que hacen algún deporte, si no que para cualquiera que quiera alimentarse de forma saludable. Si la persona hace algún deporte verá los resultados sin duda alguna, sólo mencionar que estos resultados serán la consecuencia de estos cambios, no deben ser el objetivo en si. Seguro los mejores resultados llegaron solos.