Manuel nos cuenta como logro bajar de peso: «Los cambios han sido significativos. Hasta el momento he bajado 35 kilos…»

Categoría:

Gastritis, resfríos, alergias cutáneas y respiratorias, además de malestares generales de todo tipo, eran problemas recurrentes en la vida de Manuel. Pero desde principios de este año, cuando decidió atenderse en el Centro, su vida dio un giro en 180º. Un testimonio que no podrás creer.

 
¿Qué te hizo tomar la decisión y acudir a Nutrición Inteligente?
Primero decidí entrar a un gimnasio para combatir mi sobrepeso, y al llevar varios meses con dieta proporcionada por una nutricionista y una rutina de ejercicios hecha a mi medida en el gimnasio, mi progreso fue muy lento. La evaluadora del gimnasio me recomendó investigar sobre Nutrición Inteligente y lo hice. Me sirvió mucho la información que había en el sitio web y tomé la decisión de pedir una hora para probar.

¿Cuál fue tu diagnóstico?
Pesaba más de 115 kilos, o sea, Obesidad tipo II. Alto riesgo de algún accidente cardiovascular, aunque no tenía síntomas visibles. Además de malestares como acidez, hinchazón y estreñimiento, males que probablemente tenían que ver con intolerancias alimentarias. Mi genotipo es guerrero, lo que significa que mis problemas están enfocados a lo cardiovascular, colesterol alto, resistencia a la insulina y sensibilidad a la piel, entre otros.

¿Por qué finalmente decidiste no hacerte el bypass?
Estuve averiguando en mi Isapre el valor de la cirugía, fui a una consulta para informarme y finalmente decidí intentar una dieta natural en vez de eso, ya que es una cirugía muy invasiva para el cuerpo, solo el post-operatorio dura una semana. Por otro lado, los resultados no son garantizados. Por esto, creo que la mejor solución, y no me equivoqué, es educar al cuerpo en cuanto a la alimentación o los problemas asociados siempre estarán presentes.

¿Qué exámenes te hicieron?
Me hicieron el examen secretor y las distintas mediciones corporales de la primera evaluación. Tuvieron gran influencia, desde el punto de vista de ayudarme a determinar qué comer y comenzar un tratamiento que ayude a saber si los malestares que tenía al momento de la evaluación venían o no de ciertos alimentos.

¿Qué tratamiento te recomendaron en el Centro?
Me dieron una pauta de alimentación de acuerdo a mi genotipo y me recomendaron suplementos y vitaminas, además de actividad física, como zumba, yoga y bicicleta los fines de semana.

¿Qué alimentos eran los que más te afectaban?
La nutricionista me dio una pauta donde había que eliminar ciertos alimentos y yo lo hice. Al salirme, pude descubrir que el tomate y algunos cítricos como naranjas y mandarinas son tóxicos para mi, ya que al comerlos me producían ronchas.

¿Cuáles fueron los que más te costó dejar?
Las frutas. Según la dieta que debo seguir sólo puedo comer 2 frutas al día, y en la mañana solamente. Yo antes comía muchas y a todas horas, y según lo que me explicaron, eso no es tan saludable como se piensa debido a la cantidad de azúcar que trae.

¿Habías consultado otros tratamientos antes por tus otros problemas de salud?
Sí, fui consultar muchos dermatólogos, ya que sufría desde pequeño de dermatitis muy aguda pero nunca las pude aliviar.

¿Cómo fue adecuarse a este proceso?
Personalmente me fue muy fácil, porque a la semana de tratamiento ya notaba una diferencia sustancial en mi cuerpo. Sentía que me desintoxicaba, baje varios kilos y me di cuenta que lo que comemos tiene directa relación con nuestra salud en todo ámbito. De hecho en mi primer control, que fue al mes, había bajado 7 kilos y ya estaba en Obesidad tipo I. Empecé a sentirme deshinchado, más liviano, con una digestión normal, y sin ningún tipo de acidez. Además las alergias ya habían disminuido bastante. A los 4 meses ya había bajado 15 kilos más, logrando salir de la obesidad y sintiéndome con mucha energía.

¿Qué cambios lograste ver en tu estilo de vida y en tu salud?
Los cambios han sido significativos. Hasta el momento he bajado 35 kilos. En el proceso me hice vegetariano y mis alergias que me acompañaban por años y años, desaparecieron. Cambió mi vida radicalmente, hace un año que no tengo ni siquiera un resfrío, me siento muy bien de salud y anímicamente. Bajé mi porcentaje de grasa corporal y al bajar de peso, también me animé a hacer ejercicios. Regularmente hago yoga y ando mucho en bicicleta, cosas que me encantan y que con el sobrepeso que tenía no podía hacer. Estoy muy feliz con los resultados.

¿Recomendarías a otros pacientes que se atiendan en el Centro?
Hay muchas personas cercanas que han ido a Nutrición Inteligente recomendadas por mí, ya que han visto los resultados que he tenido y se animan a intentarlo. Cada vez que tengo la oportunidad, recomiendo que vayan y les hago promoción. Es una muy buena alternativa y lo mejor es que educan sobre nutrición y alimentación sana. Lo recomiendo 100%.

Hoy Manuel está consciente de que hay mucha información errónea en cuanto a alimentación sana y cantidad de alimentos a ingerir diariamente. No hay educación respecto a la nutrición del cuerpo y por lo mismo las dietas convencionales no le funcionan a la mayoría de las personas, haciendo que pasen hambre y finalmente recuperen todo el peso que perdieron. Hoy está más feliz que nunca y su estilo de vida cambió radicalmente.