Fibromialgia

¿Qué es?
La Fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta mayoritariamente a mujeres, ya que 9 de cada 10 enfermos son mujeres. Se manifiesta con cansancio generaldolor muscular y articular crónicomalestarjaquecas y por ende desánimo. Está asociado a un gran nivel de inflamación generalizada, y muchas veces compromete trastornos del sueñoalimentación, episodios de depresión y crisis de ansiedad.

¿Qué la ocasiona?

No está definido totalmente, se ha observado su relación con trastornos del sistema nervioso central y periférico, alteraciones hormonales o del sueño, factores genéticos, alteraciones en el sistema inmunológico, cuadros alérgicos, alteraciones psiquiátricas y vivencias de gran estrés físico o mental. En algunos casos su comienzo se ha relacionado con otras enfermedades reumatológicas, infecciones, trauma físico, exposición a sustancias químicas

¿Cuál es su tratamiento?
Desde el punto de vista médico, el tratamiento es básicamente paliativo, ya que al desconocerse la causa no es posible encontrarle cura.

Una alimentación correcta puede considerarse como una de las medidas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con Fibromialgia. A través de una alimentación desinflamatoria y un peso saludable, se ayuda a disminuir la sobrecarga de los músculos y tendones.

En Nutrición Inteligente, nuestro principio es darle a la alimentación y los nutrientes un uso medicinal y reducir la dolorosa sintomatología que conlleva la Fibromialgia.