Estreñimiento

¿Qué es?
El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal. Se caracteriza por ser un cuadro ocasionado por una evacuación inferior a 3 veces a la semana, lo cual  se genera por una falta de movimiento regular de los intestinos lo que ocasiona deposiciones de manera irregular, con pocas heces y muy duras, muchas veces acompañado de dolor y flatulencia.

Esta afección se da principalmente en mujeres y pareciera agravarse con la edad, aunque hoy en día se ha visto que esto afecta de igual manera independiente de la edad de las personas.

¿Qué lo ocasiona?
-Alergias alimentarias (link a alergias alimentarias)
-Falta de actividad física
-Baja ingesta de agua durante el día
-Alimentación baja en fibra
-Retraso en ir al baño cuando se tienen los deseos de evacuar
-Estrés
-Los viajes
-Cáncer de colón
-Colon irritable
-Trastornos del sistema nervioso
-Embarazo
-Hipotiroidismo

¿Cuál es su tratamiento?
En Nutrición Inteligente contamos con nutricionistas capacitadas para atender pacientes con problemas del tracto digestivo, siendo uno de estos el estreñimiento. Acá se le entregara a cada paciente una pauta de alimentación de acuerdo a las necesidades y problemas de salud que presenta cada uno, para así mejorar el estreñimiento.

Se detectará junto a esto las alergias alimentarias que presenta cada persona, ya que muchas veces este problema se debe a la alergia al gluten o a otros alimentos.

Si la nutricionista detecta problemas de malnutrición asociados a esta patología, sugerirá algunos suplementos específicos para cada carencia y así complementar de mejor manera la dieta.

Además se orientará a cada paciente en cuál es el mejor tipo de actividad física a realizar, para así favorecer los movimientos peristálticos del intestino.

Volver a Problemas Digestivos