Enfermedad de Crohn » Centro de Nutrición y Salud en Chile

Qué es?
La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico que puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo pero más comúnmente la porción baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto). La inflamación que ocurre producto de esta condición, favorece el desarrollo de heridas en la pared intestinal, de erosiones o de úlceras que vuelven frágil la mucosa de este tejido.

Se desconoce la causa exacta, sin embargo, las teorías actuales se concentran en factores inmunológicos, ambientales, hereditarios y genéticos.
Puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes son adultos jóvenes entre los 16 y los 40 años.

Algunos de sus síntomas son:
Dolor abdominal
Diarrea
Mal absorción de nutrientes
Fiebre
Pérdida de peso
Hinchazón
Dolor anal
Lesiones cutáneas
Absceso rectal
Dolor de articulaciones

Cuál es su tratamiento:
El tratamiento tiene por objetivo prevenir enfermedades asociadas al déficit de nutrientes producidas por una disminución en la absorción intestinal, aliviar síntomas como dolor abdominal, diarreas y hemorragia rectal, y disminuir inflamación en la zona digestiva para lo cual la alimentación y una adecuada nutrición del paciente es fundamental.

En Nutrición Inteligente contamos con Nutricionistas especializadas en el manejo de Enfermedades Inflamatorias Intestinal las cuales te orientarán con respecto al tratamiento a realizar con el fin de prevenir complicaciones asociadas a esta patología. En caso de ser necesario la Nutricionista sugerirá exámenes y suplementos específicos con el fin de controlar de mejor manera la enfermedad.