Programa de Nutrición y salud para Embarazadas

Favoreciendo el desarrollo de un embarazo sano, tanto para la madre como para el hijo

El Programa para embarazadas, está enfocado a mujeres de toda edad que están en periodo de gestación y deseen lograr un embarazo sano, tanto como para la gestación del niño como para la recuperación post parto de la mujer.

¿Qué buscamos con esta atención?

- Asegurar la entrega de nutrientes críticos del embarazo para la madre y el bebé

- Favorecer un adecuado aumento del peso fetal y materno

- Potenciar mediante la alimentación el adecuado desarrollo fetal, para modular los riesgos futuros en salud del bebé, ciencia conocida como EPIGENETICA

- Disminuir la aparición de sintomatología asociada a la alimentación durante este periodo: estreñimiento, hinchazón, acidez, nauseas, vómitos, retención de líquidos, insomnio y estrías en la piel.

- Educar sobre riesgos alimentarios durante el embarazo

- Prevenir la aparición de enfermedades asociadas al embarazo: Preeclampsia, Diabetes gestacional y más)

- Asesorar sobre mitos y cuidados de ésta etapa.

Formato de Atención

- Primera consulta, con una duración de 1 hora aproximadamente, en donde se realiza una evaluación completa de la paciente para conocer su historia clínica, de peso y ginecológicos, encuesta alimentaria, medición de peso y talla, entrega de pauta alimentaria según grupo de sangre y material educativo.

- Controles a las 12, 23 y 32 semanas gestacionales, en donde se entrega material educativo relativo a cada etapa en particular y se refuerza el contenido de la pauta alimentaria entregada originalmente, analizando cada vez como evoluciona la alimentación y hábitos de ésta.

- Control después de 1 mes post parto, para re evaluar situación actual de la paciente, y ver las modificaciones necesarias según estado de lactancia materna, tipo de parto y recuperación post parto, aclarando las dudas necesarias y mitos relaciones con la alimentación en ésta etapa de la vida.

Conoce más sobre epigenética aquí