Enfermedad Celíaca

El ser celíaco quiere decir que tienes una intolerancia permanente al gluten. Esta es una proteína especial que forma parte de la semilla de muchos cereales típicos como el trigo, la cebada y el centeno. Cuando una persona celíaca come cualquier alimento con gluten su intestino se daña, provocándole síntomas diversos como diarreas y una alteración del sistema inmune, entre otros.

¿Cuál es el tratamiento?

En Nutrición Inteligente contamos con nutricionistas capacitadas para atender pacientes con sospecha de enfermedad celiaca o diagnosticados, a los cuales se les indicará un tratamiento personalizado que consiste en una Dieta Libre de Gluten. Además se le entregará al paciente una serie de herramientas que permitirán vivir de mejor manera con la Enfermedad Celiaca, como tips de viaje, recetas, tips para cocinar, etc.

En caso que la nutricionista detecte malnutrición será necesario incluir suplementos para complementar la dieta.

Los pacientes con enfermedad celiaca tienen más riesgo de presentar otras patologías como cáncer, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, etc. Por esto es que es fundamental hacer un diagnóstico temprano que evite tener estos riesgos.

A pesar que en Chile no existen cifras exactas de cuántas personas sufren la enfermedad celíaca, se sabe que alrededor de 1 de cada 250 habitantes la padece.

Los síntomas de la enfermedad celiaca son:
- Estreñimiento
- Diarreas crónicas
- Esteatorrea (deposiciones con grasa)
- Meteorismo (gases excesivos)
- Baja de peso
- Bajo crecimiento