Diarrea Crónica

Que es?

Diarrea crónica se define como la evacuación de deposiciones blandas o líquidas por un periodo mayor a cuatro semanas. Puede ser indolora o estar acompañada por ciertas manifestaciones clínicas como dolor abdominal, baja de peso, mal absorción de nutrientes, nauseas, vómitos o fiebre.

Algunas de sus causas son:

- Uso de Laxantes, Antiácidos, Edulcorantes, medicamentos, tóxicos, toxinas.
- Enfermedades malabsortivas (Enfermedad celiaca).
- Tumores intestinales.
- Alergias e intolerancias alimentarias.
- Enfermedades Inflamatorias intestinales  (Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn).
- Trastornos de la motilidad intestinal (Síndrome de intestino irritable).

- Nutrición inadecuada.

- Alteración de la Microbiota Intestinal por exceso de antibióticos o por alto consumo de azúcares

Tratamiento:

Durante la evolución de una diarrea crónica se produce mala absorción de nutrientes por alteraciones en los procesos de digestión y absorción, es por esto que es fundamental realizar un monitoreo constante del estado nutricional del paciente para detectar deficiencias, evaluar capacidad digestiva y alergias  alimentarias (link a alergias alimentarias) que puedan estar generando esta condición.

En Nutrición Inteligente contamos con Nutricionistas capacitadas en enfermedades del tracto digestivo  que podrán evaluar todos estos aspectos fundamentales en el tratamiento de esta patología. Se les entregarán una pauta de alimentación específica y personalizada para cada persona de acuerdo a sus condiciones y necesidades.

Volver a Problemas Digestivos